9 de marzo de 2012

La XIX edición de Eating Madrid llega hoy a la capital



Madrid ya tiene una nueva cita con la gastronomía: desde hoy y hasta el próximo domingo, en la plaza de Santa Cruz, todos los que quieran podrán visitar la XIX edición de Eating Madrid, una feria gastronómica que se efectúa al aire libre y totalmente gratuita.

La primavera comienza asomarse, y con ella lo hacen las propuestas que explotan la llegada del buen tiempo. Eating Madrid, que dará su pistoletazo de salida hoy, prolongándose hasta el próximo domingo, encarnará una de estas propuestas. La feria gastronómica se desarrollará en la Plaza de Santa Cruz, muy cerca de la Plaza Mayor, y su horario irá desde las 10:00 hasta las 22:00, ininterrumpidamente.

En esta cita gastronómica, los asistentes podrán disfrutar de múltiples muestras de la gastronomía española: quesos de la Mancha, jamones patanegra de Güijuelo, anchoas y bonito de Santoña o garrapiñadas catalanas, serán sólo algunos ejemplos de todo lo que se podrá degustar durante estos cuatro días. Algunos de los mismos mostrarán algunos galardones nacionales e internacionales con los que han sido premiados sus productos.

No obstante, la mayoría de alimentos que se expondrán durante la feria han sido elaborados a partir de procesos artesanales y ecológicos, sin rastro de productos químicos ni fertilizantes, algo que podrán explicar a los asistentes los representantes de cada puesto en Eating Madrid. La feria, que ya va por su XIX edición, ha sido visitada por más de 250.000 personas en los años anteriores y constituye una referencia alimentaria en la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario