17 de marzo de 2012

Restaurante Delfos


Hay pocas veces que haya encontrado tal unanimidad en torno a un restaurante: Delfos ostenta el honor de ser el griego favorito del boca a boca y, además, aglutina elogios semejantes en las guías en papel y en los rincones de Internet. El local, la comida y la atención, son las virtudes que han embelesado a la mayoría de sus adeptos.

De 2 en 2. En Delfos se encuentran, cómo es de esperar, las especialidades típicas de la cocina griega, a saber: Tsatsiki, Dolmadakia, Feta, Musaka... acompañados por una cantidad considerable de ensaladas, platos al horno y especialidades hojaldradas. Es recomendable su Pikilia Megali, un plato relleno de distintas salsas, todas exquisitas. Sin embargo, este restaurante destaca por sus propuestas de degustación (amplísimas) para dos comensales, lo que ayuda a hacerse una ligera idea de la mayoría de sus platos y no comernos la cabeza a la hora de elegir. Es por ello que, quizás, sea un lugar recomendado para ir en pareja. Los precios tienen una buena relación con la calidad, y la cuenta no debería superar los 25-30 euros por comensal.

Amabilidad. Reservas, pedidos, atención y servicio rayan a gran nivel, y nadie se sentirá mal atendido o incómodo en el pequeño local de la Cuesta de Santo Domingo. Además, algunas fotos que decoran la estancia demuestran que su clientela, en ocasiones, es de lo más selecta (Casillas, por ejemplo, parece ser asiduo).

Decoración mediterránea. Los blancos y azules predominan en las paredes del Delfos, que nos traslada a Grecia con sus fotos y mapas del país heleno. El local recuerda todas las virtudes de la costa mediterránea. Las pequeñas dimensiones de sus dos pisos, hacen conveniente ser previsores y acudir con reserva.

Conclusión. La gama de restaurantes griegos en Madrid no es muy holgada pero, sin duda, Delfos se erige en la referencia total si queremos degustar comida griega. La variedad de sus platos y las opciones que ofrece para compartir con otra persona, lo hacen más interesante aún si pretendemos ir en pareja. Su local, el trato y el razonable precio, enriquecen la experiencia al dejarse a caer por allí. Indispensable.

Ubicación. Cuesta de Santo Domingo, 14. Teléfono: 91 548 37 64

No hay comentarios:

Publicar un comentario