7 de febrero de 2012

Tate's burguer


Era inevitable: cómo prescindir, en Queso de Cabra, del intercambio de opiniones en cuanto a mesa y mantel se refiere. Habiendo una sección semanal dedicada al cóctel, era cuestión de tiempo que desempolvara toda esa ristra de tarjetas que he ido acumulando en mi periplo recorriendo restaurantes. Romperá el hielo una opción interesante y, quizás, menos conocida que sus rivales en el nicho que forman las hamburgueserías: Tate's Burguer.

Calidad-Precio. El mejor caballo de batalla de Tate's es su precio ultracompetitivo y la calidad de su materia prima: la carne con la que elaboran sus hamburguesas posee la denominación de origen de la Sierra de Guadarrama, lo que supone un sello distintivo dificilmente igualable. La calidad de ésta contrasta con la paupérrima guarnición: son comúnes las patatas insustanciales de bolsa congelada, aunque ello no consiga eclipsar la calidad de su carne. El precio es embaucador, ya que por apenas 5'50 euros, podrás llevarte una de estas joyas a la boca. Los postres (a 2'80 cada uno) suponen un buen colofón, aunque recomiendo evitar las cookies y optar por su tarta de manzana. La cuenta rara vez se aproximará a los 30 euros (incluso, será posible salir saciado con tu acompañante por apenas 20).

Trato. Una pareja sudamericana regenta el local y su acogida es cordial y correcta. Nada reseñable, pues, en el trato que dispensan al público. Ninguna queja, ninguna irregularidad en la relación con el cliente (aunque, en ocasiones, sean algo despistados).

El local. Decorado de manera original, Tate's Burguer hace hincapié en el mundo del motor, con no pocos guiños al motociclismo (neumáticos desperdigados incluidos) y algunas fotos de ciudades norteamericanas. El local también presume de aglutinar a la masa de 'futboleros' los días de partido, con una tv de plasma en su planta baja. Poseen una segunda planta con unas pocas mesas.

Conclusión. Tate's Burguer resulta recomendable, ya no por su colorido local o por su extraordinario precio, sino por su carne, años luz por delante de otras que, a priori, prometen una calidad similar pero no cuentan con ese rasgo distintivo de la denominación de origen. Un lugar a tener en cuenta, aunque algunos de sus platos sean prescindibles.

Ubicación. Calle de Alonso Cano, 53. Teléfono: 914 41 55 52.

No hay comentarios:

Publicar un comentario